El pasado Domingo 29 de noviembre, la Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat BCS celebró en la Marina del Real Club Mediterráneo y frente a las playas de la Malagueta, su I Regata de Invierno, “Remando por la vida”.

Esta asociación deportiva está formada por mujeres de Málaga que han padecido o padecen cáncer de mama. Su principal actividad es promover y facilitar la práctica de Dragon Boat, esto implica hacer ejercicio físico regular, al aire libre, en contacto con el mar y formando parte de un equipo. Todo esto contribuye a aumentar la fuerza muscular, mejorar el estado físico y el bienestar general, siendo beneficioso para la prevención y mejora del Linfedema (secuela del c.m.) como se ha comprobado en numerosos estudios médicos al respecto. 

Dentro de la categoría Llaut, modalidad de remo banco fijo, esta regata contó con 60 participantes y 6 botes completos, con 3 clasificatorias y 5 mangas. Las tripulaciones se decidieron por sorteo, y en ellas se mezclaban deportistas femeninas de todas las categorías, niveles y edades, BCS, BFII y BFIII.

Asistieron al emocionante evento, Laura Moreno, Directora del Área de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, patrocinador del evento; Juan Carlos Marfil, Capitán de Remo del RCM, en representación del Club; Jose Luis Paradas, Gerente de Málaga Deportes y Eventos; y Juan Manuel Nieblas, Presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía.

Tras la entrega de las correspondientes medallas, la representante de la Diputación, Laura Moreno, agradeció haber podido compartir las ganas y la ilusión que la Asociación Deportiva Málaga Dragón Boat le ha puesto al proyecto y aseguró que cuando se creó el programa de la Diputación más deporte, más mujer, “ya se pensaba en ellas aunque no las conocieran todavía”. Juan Carlos Marfil resaltó la alta participación y el hecho de que la regata fuera 100% inclusiva sin ningún tipo de distinción entre las deportistas, añadiendo que “en un año tan complicado, hemos demostrado que a través del deporte y el remo hay vida”, y agradeciendo finalmente el apoyo de la Diputación de Málaga, en pro del fomento del deporte para toda la provincia. Elisabet Plaza, tesorera y portavoz de la Asociación Málaga Dragon Boat,  dio las gracias a la Diputación, al Real Club Mediterráneo, y al Colegio Oficial de fisioterapeutas por creer en este proyecto, dedicando la regata y las medallas como un homenaje a todas las mujeres que luchan a diario contra el cáncer de mama, haciendo una mención especial, a las que desgraciadamente ya no están con nosotras.

¡No se ha encontrado la galería!